Un príncipe bocatoreño
Manuel Vega Loo
mvega@prensa.com

El 18 de mayo del 2001 nació en la ciudad de Londres,
Inglaterra, el pequeño Alfons Constantin María, hijo de
la princesa Angela Brown y el príncipe Maximilian de
Liechtenstein.

Este es el primer hijo de la pareja formada por la bocatoreña Angela Brown y el príncipe Maximilian de Liechtenstein, quienes se casaron el 29 de enero del 2000 en Nueva York, donde se conocieron en una reunión de amigos en común.

El príncipe Maximilian de Liechtenstein es el segundo de los cuatro hijos del príncipe reinante Hans-Adam II.

Liechtenstein es un pequeño principado europeo de 31 mil habitantes y 160 kilómetros cuadrados de extensión territorial. Su lengua oficial es el alemán y su moneda es el franco suizo.

El nacimiento

De acuerdo con Mercedes R. Brown R., tía de la princesa Angela Brown, tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado de salud, y ambos fueron dados de alta tres días después del parto.

En declaraciones exclusivas al diario La Prensa, Mercedes R. Brown R. añade que el parto de Angela fue sin complicaciones, y que al momento de dar a luz la princesa estuvo acompañada de su madre, Silvia Brown, quien viajó especialmente de Nueva York a Londres para acompañar a su hija.

La tía de la princesa agrega que varios miembros de la familia real de Liechtenstein también se trasladaron a Londres para estar en el nacimiento de Alfons Constantin María. Sin embargo, no pudo precisar quiénes eran.

La princesa Angela Brown y su esposo tenían planeado viajar a Panamá a principios de este año, pero su embarazo se lo impidió.

“No sabemos cuándo venga ella a Panamá”, declara la tía, quien le proporcionó a La Prensa una fotografía de Alfons Constantin María, uno de los herederos en la línea sucesora al trono de Liechtenstein.

Amor monárquico

La historia de amor de la diseñadora bocatoreña Angela Brown y el príncipe Maximilian de Liechtenstein se oficializó en Nueva York.

Angela y Maximilian se conocieron en una reunión en la Gran Manzana, donde ambos residían y trabajaban. Ella se había mudado, junto con su familia, a la ciudad de los rascacielos cuando era niña.

La princesa se graduó en la escuela de diseño Parson’s School of Design con el premio Oscar de la Renta, y durante seis años vendió sus diseños en Estados Unidos bajo el nombre de A. Brown.
En tanto, el príncipe Maximilian de Liechtenstein creció en el castillo de Vaduz, capital del principado, y trabajó durante un año en los negocios de la familia antes de ingresar a la European Business School en Frankfurt.

Después vivió una temporada en Londres y Buenos Aires, donde aprendió a hablar español